Clínica Saludable - Expert Medical Group | Tratamientos faciales
17823
page,page-id-17823,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Tratamientos faciales

facial-01Mi Método de Trabajo es Unico

Mi formación quirúrgica me ha permitido desarrollar tratamientos No Quirúrgicos, exclusivos con resultados que muchas veces superan la expectativa de mis pacientes.

Si bien ofrezco tratamientos unitarios como otras clínicas, he ideado para mis clientes tratamientos Anuales de iniciación y de Mantenimiento que ofrecen trasuntados duraderos.

El Balance Facial

” Una cara armónica es simétrica y balanceada: La simetría es la igualdad casi perfecta que debe de existir entre el lado derecho e izquierdo de la cara; el balance es la proporción tanto vertical como horizontal de los tercios faciales. La forma del rostro está relacionada con el tamaño y dimensiones de la cabeza”

Belleza es armonía.

Como decían Carrel y Policleto “La habilidad para captar y percibir lo Bello, se cultiva y se desarrolla al igual que el conocimiento científico”. “Según la opinión de todos los médicos y filósofos, la belleza del cuerpo humano se basa en la proporción simétrica de sus miembros”.

Mi finalidad RECUPERAR la simetría, el balance y la arquitectura facial.

Utilizo la combinación de tratamientos para recuperar el volumen, disminuir la arrugas y rejuvenecer la piel. Podemos afirmar que el envejecimiento es un proceso biológico, dinámico y multifactorial que se presenta de tres formas:

• Laxitud de la piel y de los músculos.
• Pérdida de elasticidad en la piel.
• Afinamiento de la piel ocasionado por la falta de grasa subcutánea.

Realizar una historia médica es indispensable a la hora de planificar un tratamiento. El rostro, al igual que todas las partes del cuerpo, es medible y analizable, y un análisis facial clínico es lo recomendado para aquellas personas que están pensando en cualquier tipo de tratamiento de rejuvenecimiento facial.

Lo que queda claro es que el especialista debe conocer perfectamente las medidas del balance facial y que los tratamientos deben ser planificados para recuperar ese balance que se ha perdido con la edad.

Estoy convencida de que es la única manera de recuperar la belleza con una total armonía y naturalidad.

Los conceptos de belleza dependen de una buena percepción del médico, el paciente y del entorno social. Obviamente, existen patrones mundiales de referencia, que ayudan al especialista a planificar y garantizar resultados, muchas veces pudiendo realizar una predicción visual del resultado y pactarlo con el paciente. En definitiva, el éxito del tratamiento es cuestión de poder cumplir con las expectativas del paciente. El análisis facial y las medida,s orientan tanto al paciente como al médico tratante, estableciendo los llamados límites estéticos o reglas a respetar y no traspasar.

Esta técnica es utilizada por los cirujanos ortognáticos para conseguir la simetría a nivel milimétrico.

La Dra. Silvia Cesa, nos explica:

En la primera consulta dejo que el paciente me explique cual es el motivo de visitarme.

Lo habitual es que mis pacientes vengan y me propongan un tratamiento. Por ejemplo suelen decirme, ” vengo por el Botox” o bien, “necesito ACIDO. hialuronico”.

Aquí comienza lo interesante de cada una de mis entrevistas, porque tengo que comenzar a indagar que es lo que realmente el paciente están buscando. Realizamos una serie de ejercicios delante del espejo y una vez que hemos arribado al diagnostico inicial que se basa solo en el estudio de la Imagen percibida de mis pacientes.

A partir de ese momento comienza el examen físico que consiste en medir y valorar la morfologia de la cara. En mi opinión esta morfología de basa en el esqueleto facial, la musculatura y la distribución de la
grasa. Esta ultima clave en mantener y a su vez cambiar nuestra fisonomía. Si bien la herencia cumple un factor muy importante , una cara con el tiempo se puede transformar en una cara “triste” , “seria”, ” amenazante”, solo por la redistribución de la grasa que se produce con la edad. Para poder analizar objetivamente divido el rostro en tres tercios, superior, medio e inferior, y exploro la parte ósea, muscular y la distribución de la grasa en cada uno de ellos.

Para el envejecimiento de cada una de las áreas no hay edad, los tercios se modifican y deforman en forma diferente en cada paciente.

Cada compartimento, a su vez, puede envejecer en forma individual y esto termina afectando a los otros. Es el propio paciente quien reconoce cual es el compartimento facial a mejorar.

Esta parte de la consulta es maravillosa porque muchos de ellos se sorprenden de haberse visto mal, justamente aquellas zonas que tienen mejor conservadas.

Como en todos los ámbitos de la vida, en la estética, también debemos potenciar lo bueno y ocultar los que menos nos favorece.

En el tercio superior las cejas juegan un papel muy importante porque son el marco de los ojos y porque, contrario a lo que muchos consideran, las cejas se alejan de los ojos y se se arquean debido a que el músculo frontal se acorta.

Esto es lo que mas me cuesta explicarles a mis pacientes ya que existe una idea social que levantando las cejas con “Botox ” el párpado se estira y parecemos mas jóvenes.

Es preferible una pliegue de piel que tratar de crear caras que no pueden expresarse a través de la mirada. No olvidemos que en la mirada están incluidos no solo los ojos sino los parpados y también las de cejas, y porque no esas arruguitas pequeñas del canto externo del ojo.

Advertencias

1- “ Tener mucho cuidado cuando les quieren colocar Botox cerca de las cejas y usted tiene un parapado caído, será muy desagradable la pesadez que sentirá en la mirada cuando el Botox comience su efecto”

2- “ Ojo cuando tenemos un músculo grueso en el entrecejo, nos puede caer al colocar Botox y dejar la mirada de “Elefante “

3- Cuidado especial cuando tratamos la cola de la cejas, nos puede quedar arqueada con el signo de y tener una mirada agresiva? En el tercio medio de la cara hemos de destacar el compartimento de grasa localizada a ambos lados de los huesos de la nariz, sobre el hueso malar y la musculatura dan el relieve tipico de la mejilla y los pómulos, mas marcado en la mujer.

Con el paso del tiempo la perdida de esta grasa junto al incremento de la laxitud de la piel de los ligamentos que sostienen la musculatura de la mímica hacen que aparezca un descolgamiento de esta zona que es lo que nos da la imagen de “Ojo triste”, “rostro cansado”, que muchas veces se confunden con las ojeras.

El músculo orbicular también pierde volumen y origina una depresión en el canto interno de ojo.

Los tejidos circundantes al ojo se deshidratan y entonces es cuando ocurre el hundimiento del globo ocular. Cuando esto es exagerado se colorea de oscuro.

“Cara Cadavérica” Es cuando perdemos la grasa de las fosas temporales ( sienes) y la región
periorbicular ”

Con una tecnica muy sencilla y duradera se elimina en una sesión.

Cabe destacar que los hombres en general mantienen mejor las estructuras faciales que la mujer, aunque en la mayoría de ellos la zona mas afectada es el tercio medio de la cara.

Tercio inferior:

En esta zona hay que destacar la importancia de los labios y el mentón que cumplen una funcion mmuy importante en el equilibrio de la arquitectura facial.

En la zona del mentón con el transcurrir del tiempo vamos perdiendo el acolchado de grasa que que en la zona del mentón.

Aquí existe un músculo llamado Borla de Barba que cuando se pierde la grasa se marca una linea horizontal que endurece la fisonomía.

Los Labios: anatómicamente constituyen uno de los rasgos mas prominentes de la arquitectura facial.

Con el correr del tiempo se pueden aparecer alteraciones de la forma, volumen, tersura, debido a la atrofia de la mucosa y de la piel circundante. Esta ultima responsable de la aparición del código de barras especialmente en las mujeres fumadoras. Los hombres prácticamente no sufren de este inestetismos gracias al mayor grosor de la piel en esta zona.

Para obtener un labio perfecto hemos de tener en cuenta la longitud, el ancho, la relacion entrecel labio superior e inferior, el angulo que forma con la raiz nasal y los tejidos circundantes.

Contrario a lo que vemos frecuentemente, el labio superior debe ser mas fino que el inferior y ligeramente proyectado por delante de este.

“Todo aquel que quiera, puede tener unos labios bonitos e hidratados, pero no todos los pacientes buscan o les favorece un aumento de volumen, en esos casos utilizo un ácido hialurónico espeíifico que recupera el Hidrobalance, rejuveneciendo el labio pero sin el aumento de volumen.

Una vez estudiada la arquitectura facial a través de las mediciones de cada unos de sus tercios, selecciono los tratamientos espoecificos para la recuperación de la calidad de la piel, el volumen facial y la flaccidez.

Los materiales los aplico con micro- cánulas para no dañar la arteria labial. La diferencia radica, en que las agujas tienen una punta terminada en un “bisel” cortante. Esto hace que se corten pequeños vasos sanguíneos e incluso terminaciones nerviosas con el consiguiente hematoma y dolor. Una micro-cánula tiene un extremo romo con un orificio lateral; esto hace que cuando introducimos el material, el daño en los tejidos es menor y los riesgos de hematoma se reducen en un alto porcentaje. Hay diferentes técnicas para inyectarlo, lo importante es obtener el resultado buscado.

Los tratamientos son complementados con tecnología de ultima generación caracterizadas por su alta selectividad y especificidad.

Advertencia
1- No se deben utilizar Rellenos Permanentes.
2- Si no desea AUMENTAR SU VOLUMEN labial exige la técnica REFRESH que revitaliza el labio pero no da volumen